PAMPLONA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario del PPN en el Parlamento de Navarra Eloy Villanueva manifiesta que, tras las últimas informaciones sobre el cobro de dietas de Caja Navarra, "cada cual ya debe saber cuáles son las responsabilidades que tiene que asumir y la presidenta del Gobierno tiene que asumir las responsabilidades hasta el final".
A su juicio, Barcina "no debe escudarse en pretextos vagos" y sí "contribuir con su actitud a una verdadera calma institucional, que ahora no tenemos en Navarra, por los hechos tan lamentables que hemos conocido en los últimos días".
Preguntado tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra si apoyaría una moción de censura a la jefa del Ejecutivo, Villanueva ha dicho que "no se ha planteado" pero ha dicho que es un procedimiento "algo complicado porque se trata también de apoyar a un candidato alternativo y nosotros en eso no estamos". "No nos planteamos ninguna moción de censura", ha afirmado.
Según ha dicho, "los grupos que quieran modificar la composición del actual Gobierno tienen en su mano instrumentos suficientes en este Parlamento para cambiar el Gobierno". "El Parlamento no es quién como declaración institucional para solicitar la dimisión", ha opinado.
El representante 'popular' ha apuntado que "los hechos son muy elocuentes y cualquier persona puede entender qué tipo de responsabilidades llegado el caso debe asumir". "Sugerimos que la presidenta del Gobierno, a la vista de los hechos, asuma todas y cada una de las responsabilidades que le corresponden hasta el final, sean las que sean", ha sentenciado.
En este sentido, y a preguntas de los periodistas, ha señalado que "la máxima responsabilidad que puede asumir cualquier persona que tiene un cargo evidentemente es irse a su casa". Y ha añadido también que Navarra, en estos momentos, "no necesita unas elecciones".
Villanueva ha censurado que la Permanente era un órgano "absolutamente opaco" y "fuera de todo control de legalidad". "Existen muchas dudas sobre si se ratificó o no su creación y su composición", ha expuesto, para añadir que "lo dirimirán los tribunales".