PAMPLONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PPN en el Parlamento de Navarra, Enrique Martín de Marcos, afirma que su grupo no va a apoyar "ninguna" moción de censura propuesta por un grupo nacionalista y añade que el discurso del candidato propuesto por Bildu y Aralar-NaBai "no ha aportado soluciones fiables" ante la actual situación.
En declaraciones a los medios de comunicación tras el discurso de Juan Carlos Longás, Martín de Marcos ha señalado que el candidato "ha faltado a su criterio de la moción al anunciar medidas urgentes ya que el principal motivo para llevarla a cabo es dar la voz al ciudadano y no sabemos si quieren hacer ahora un gobierno plural".
Por su parte, José Miguel Nuin, de I-E, ha indicado que "hay que dar la palabra a los ciudadanos" ante la "grave" situación de Navarra. "Es necesario desalojar a Yolanda Barcina del Gobierno de Navarra", ha expuesto, para señalar que, tras la moción de censura, "habrá que pasar de las palabras a los hechos".
Ha abogado así Nuin por el "consenso social mayoritario" en la Comunidad foral. "A un lado tenemos el Gobierno búnquer de UPN aplicando políticas de austericio y al otro lado está la sociedad, que exige una alternativa", ha indicado, para defender que "es responsabilidad de las fuerzas de izquierdas hacer posible la alternativa".
Manu Ayerdi, de Geroa Bai, ha manifestado que le ha llamado la atención que en el discurso de Longás "apenas haya aparecido la palabra PSN". "Se ha centrado la cuestión en el análisis de la situación actual, una crítica dura y contundente de la gestión del Gobierno de UPN", ha expuesto.
El parlamentario nacionalista ha apuntado, además, que ha sido "interesante" el planteamiento del candidato en el "periodo transitorio" hasta unas elecciones. "Pero como la moción va a ser fallida salvo sorpresa tampoco toca hacer valoración", ha opinado.