PAMPLONA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Navarra ha presentado en el Parlamento foral y en los ayuntamientos en los que tiene representación una moción "en defensa de la unidad de España", al considerar que, "ante el desafío secesionista que se vive en Cataluña y que planea sobre Navarra, es necesario que las comunidades se reafirmen en la defensa del Estado de Derecho y de la cohesión de España".
La portavoz del PPN, Cristina Sanz, ha explicado en un comunicado que la moción reivindica "el derecho de los españoles de cualquier parte del territorio nacional a seguir siendo españoles, libres e iguales, con obligaciones y derechos fundamentales garantizados por la Constitución".
"Ante el desafío secesionista que se está viviendo en Cataluña y que planea sobre una Navarra liderada por un gobierno nacionalista, el PP apela a las diferentes comunidades que integran España para que se reafirmen en la defensa de la unidad de la nación, vista la necesidad de consenso en esta materia", ha expresado Sanz.
De este modo, los populares defienden la consideración de España como "una gran nación sustentada en la Constitución, que respeta la singularidad y pluralidad de sus territorios dentro de una indisoluble unidad".
Por ello, insta "a todos los poderes públicos, administraciones públicas y sociedad civil a poner en valor la cohesión y la unidad de España, así como de la soberanía nacional, que no es ni vulnerable ni fraccionable".