LOGROÑO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Municipal del PR en el Ayuntamiento de Logroño, Ángel Varea, replicó hoy al presidente riojano, Pedro Sanz, que tiene un "contrato con los ciudadanos" que le obliga a mantener la estación de tren. Un contrato, le espetó, que el propio Sanz estuvo dispuesto a firmar para gobernar Logroño.
Sanz afirmó ayer que mantener la estación del ferrocarril en el proyecto del soterramiento a su paso por Logroño "es una chapuza", por lo que abogó por "tirarla" y conservar los elementos "más significativos" de la misma en otro edificio. Además reclamó que se "agilicen al máximo" las obras de inicio del proyecto.
En su respuesta, Varea ofreció una rueda de prensa en la que recriminó al presidente riojano que él estuviera de acuerdo, cuando se estuvo negociando la "llave" en el Ayuntamiento de Logroño, en mantener el edificio y, ahora, lo rechace.
Además, le pidió coherencia a Gamarra, a la que calificó como "la niña de Sanz", porque "el Partido Popular votó a favor del mantenimiento de la estación con la condición de que no retrase las obras". Algo que garantizó. "No retrasará en nada", aseguró.
Junto a Varea, Legarra calificó de un "cinismo intolerable" que, ahora, Sanz se "rasgue las vestiduras" ante un posible retraso, cuando, dijo, se trata de unas obras que llevan "años de retraso", en los que doce gobernó Sanz y ocho Aznar.
"Si estamos cansados de algo es de este retraso de años, no de que haya un gobierno sensible que intente salvar uno de los pocos edificios emblemáticos que quedan en la ciudad tras doce años de piqueta del PP", argumentó.
Ambos coincidieron en criticar que Sanz calificase de "aldeana" la actitud del PP porque creyeron que se refiere peyorativamente a la gente de las aldeas. "Si estar orgulloso de tu ciudad y de su patrimonio es ser de pueblo estamos muy orgullosos de ser de pueblo", dijo Varea.