La presidenta del Consell de Mallorca pide a UM que sustituya a Vicens como asesor de la Comisión de Urbanismo

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell Insular de Mallorca, Francina Armengol, reconoció hoy que "no resulta conveniente de ninguna de las maneras" que el portavoz parlamentario de Unió Mallorquina, Bartomeu Vicens, continúe ejerciendo como asesor de la Comisión de Urbanismo de la institución insular y, por ello, reveló que ha solicitado al partido que proceda a su sustitución "de una forma rápida".

Así lo anunció la presidenta, en declaraciones a Europa Press, cuando, además, afirmó que esta situación "no responde a lo que tendría que ser una forma de entender la política y de entender las cuestiones".

En este sentido consideró que no es "adecuado" que una persona que está imputada en temas de trazado urbanístico esté asesorando a la Comisión.

Vicens, su mujer, Antònia Martorell, y la supuesta testaferro del matrimonio, Elisabeth Diéguez, llegaron hoy, en torno a las 10.00 horas, a los juzgados de Vía Alemania de Palma para prestar declaración ante el juzgado de instrucción número 2 por su presunta implicación en la trama de corrupción urdida en los años 90 en torno a la gestación y explotación del polígono industrial de Son Oms.