La presidenta del Parlament catalán dice que no se pueden buscar razones para "crear problemas que no hay"

Núria De Gispert En La Reunión De Presidentes De Parlamentos Autonómicos
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 5 septiembre 2011 20:22

MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlament de Cataluña, Núria de Gispert, ha destacado este lunes que "no se pueden buscar razones para crear problemas que no hay", en relación con la polémica surgida en torno al modelo lingüístico de Cataluña.

Gispert ha hecho estas declaraciones a Europa Press al ser preguntada en este sentido momentos antes de asistir en Madrid a una reunión de presidentes de parlamentos autonómicos, convocada por la presidenta del parlamento gallego, Pilar Rojo, que preside también la conferencia de presidentes de parlamentos autonómicos (Coprepa).

Así, para Gispert, lo que se ha de intentar es "demostrar, con la unidad, que el catalán es una riqueza y no un problema, y que no lo ha sido en 30 años", ha aseverado la presidenta de la cámara, al destacar que, en realidad, no existe ningún problema respecto a la lengua.

Finalmente, ha indicado que "el nivel de convivencia y cohesión de Catalunya es tan importante también gracias a nuestra lengua", por lo que ha apelado a una mayor conciencia sobre la situación.

Por otro lado, ha resaltado que la reunión que tiene lugar esta tarde surge para que, debido a los cambios en las autonomías, todos se conozcan y se puedan "decidir de manera conjunta" todos los temas que se tratarán, de cara al encuentro que se mantendrá a principios de noviembre en Italia con los presidentes de las asambleas legislativas de las regiones de Europa.

Contenido patrocinado