Presidente de Aragón dice que el PSOE mantendrá su política del agua de los últimos 4 años "le pese a quien le pese"

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 16:22

ZARAGOZA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, aseguró hoy que su partido va a mantener la política del agua que ha seguido durante los últimos cuatro años "le pese a quien le pese". Iglesias participó este fin de semana en Madrid en el 37 Congreso federal del PSOE, cuya ponencia marco incluye las transferencias de agua entre cuencas.

El presidente reiteró que "no habrá variaciones en políticas del agua" en su partido. Asimismo, explicó que ya ha hablado con el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, del Partido Aragonés, con quien gobierna en coalición, sobre el Congreso del PSOE y la cuestión del agua y dijo que Biel "está tranquilo" a este respecto.

Sobre el Congreso federal socialista, consideró que transcurrió "muy bien" y dijo estar "muy contento" con la imagen que ha transmitido el partido de "unidad" y respecto al "fuerte liderazgo" de José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, valoró positivamente la entrada en la ejecutiva de "muchos jóvenes" porque "nos permite posicionarnos en el futuro". Iglesias también destacó la solidez de su partido "que quiere renovarse, pero que, al mismo tiempo, tiene muy fuertes sus valores".

Respecto al Congreso del PSOE aragonés, que se celebrará los días 19 y 20 de julio, Iglesias espera "que nos permita transmitir la unidad del partido" y establecer "las prioridades de la sociedad aragonesa en los próximos cuatro años". En este caso, también "habrá continuidad y renovación" en los cargos, apuntó.

Marcelino Iglesias realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras participar en una reunión con empresarios polacos en el Pabellón de España de la Muestra Internacional de Zaragoza.