El presidente de la Asamblea murciana propone a Valcárcel como candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 15:30

CARTAGENA (MURCIA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán Vidal, comunicÓ hoy a la Mesa de la Cámara su intención de proponer a Ramón Luis Valcárcel como candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, dada la amplia mayoría que ostenta en el Grupo Parlamentario Popular, al que pertenece el candidato.

La comunicación ha tenido lugar después de que, como es preceptivo, el presidente de la Asamblea recibiera hoy a los portavoces de las tres fuerzas políticas con representación parlamentaria: José Antonio Pujante, diputado de Izquierda Unida-Los Verdes; Pedro Saura, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y Juan Carlos Ruiz, portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

El Debate de Investidura del presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia tendrá lugar el lunes y martes de la semana que viene, 25 y 26 de junio, según informó en un comunicado la Asamblea Regional.

Además, hoy quedó constituida la Diputación Permanente de la Asamblea Regional de Murcia, integrada por quince miembros: nueve diputados del Grupo Parlamentario Popular, cinco del Grupo Parlamentario Socialista y el diputado del Grupo Parlamentario Mixto.

Además de los miembros de la Mesa y de los portavoces de los Grupos Parlamentarios, forman parte como titulares de la Diputación Permanente los diputados José Antonio Ruiz Vivo, María José Nicolás Martínez, Víctor Manuel Martínez Muñoz, Benito Marín Torrecillas y Antonio Gómez Fayrén, por el PP; así como Diego Cervantes y Rosa Peñalver, por el PSOE.

Como suplentes figuran Ascensión Carreño Fernández, Domingo Segado Martínez, Diana Asurmendi, Manuel Campos y María Teresa Marín, por el Grupo Parlamentario Popular; y Begoña García Retegui y Francisco Oñate, por el Grupo Parlamentario Socialista.

La Diputación Permanente es el órgano que asume las funciones de la Asamblea Regional cuando ésta no está reunida, ha sido disuelta o ha agotado la legislatura.