El presidente de la AVT achaca a temas internos la baja de Miranda y recuerda que la Junta todavía tiene que aceptarla

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 16:00

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero, achacó hoy a cuestiones internas la dimisión presentada por la secretaria general del colectivo, Carmen Miranda, y recordó que, sin embargo, esta petición de baja todavía tiene que ser estudiada por la Junta de Dirección.

Casquero explicó a Europa Press que la dimisión de Miranda obedece a "cosas internas" y defendió que estos desacuerdos existen en todo tipo de asociaciones y fundaciones, por lo que restó "darle más importancia" y lamentó que estos movimientos salgan a la luz pública y no se queden en el seno del colectivo de víctimas.

Sin embargo, recordó que la Junta de Dirección todavía debe estudiar si acepta esta dimisión, lo que sucederá "en los próximos días" tras analizar la carta dirigida por Miranda en la que expone su desacuerdo con las decisiones del grupo presidido por García Casquero.

Miranda presentó su dimisión el pasado miércoles por desavenencias con la gestión de la Dirección que tomó las riendas de la AVT el pasado mes de abril. Ella era la única integrante del equipo del anterior presidente, Francisco José Alcaraz, que había continuado en la nueva dirección.

Esta dimisión se suma a la que ya se produjo del tesorero, Antonio Muñoz. De esta forma, la dirección quedaría compuesta por tan solo tres miembros: García Casquero, Ángeles Pedraza y Manuel Lancharro, que deberán asumir las labores de sus ex compañeros hasta que se celebren nuevas elecciones.