SANTA CRUZ DE TENERIFE 10 Ene. (EP/IP) -
El jefe del Ejecutivo regional, Adán Martín, aludió hoy responder sobre la posibilidad de retirar su candidatura presidencial para las próximas elecciones autonómicas aunque recalcó que "contribuirá" para que Coalición Canaria (CC) salga "lo mejor situada" posible para ganar la cita del próximo mes de mayo. El presidente negó que buscara los apoyos necesarios para que el consejo político nacional, del próximo 3 de febrero, acuerde su reelección superando así las reticencias de las organizaciones de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
Adán Martín volvió hoy miércoles a reiterar, en los pasillos del Parlamento regional, que sus aspiraciones políticas están colmadas porque ha ocupado todos los puestos de máxima representación de las instituciones públicas autonómicas. Sin embargo, advirtió que "no voy a fallar a nadie".
El dirigente tinerfeño forma parte de un proyecto político en el que, tal y como declaró, "siempre estaré para ayudar, para no fallar". Al ser cuestionado si considera la posibilidad de retirar, o dar un paso atrás, en su candidatura a la reelección se limitó a responder que "contribuirá" a que el partido "salga lo mejor situado posible para que pueda ganar" el próximo 27 de mayo.
Reiteró que las aspiraciones "lógicas" que se tienen en la política están "colmadas" pero insistió en que hay un proyecto político "al que no le voy a fallar". Al ser cuestionado si busca los apoyos necesarios para superar las reticencias de las organizaciones de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, dijo que "no estoy buscando nada".