LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que la Ley de Economía Sostenible es un texto "interesante" como punto de partida para iniciar un debate el próximo lunes durante la Conferencia de Presidentes, aunque entendió que en estos momentos "nadie" ve dicha norma como la "solución" ni a corto ni a medio o largo plazo para España.
"El lunes vamos a tener la oportunidad de debatirlo pero no hay nadie, de ningún partido político, representante de sindicatos o empresarios que en estos momentos vea que la Ley de Economía Sostenible que se ha presentado pueda ser la solución ni a corto ni a medio plazo o largo para España", dijo hoy durante unas declaraciones a los medios de comunicación.
En este sentido, añadió que "a corto plazo" no es la respuesta que se necesita en este momento. "A corto plazo --continuó-- hay algunas estrategias que plantearé el lunes, como es una reforma laboral en el bien entendido que he planteado hace dos años, no para los trabajadores que tienen en estos momentos trabajo y que tienen unos derecho adquiridos pierdan su trabajo, no para la restricción de los derechos a los trabajadores que tienen oportunidades de trabajo, sino a medidas que impulsen nuevas contrataciones".
Así, entendió que para esto no hay que inventar nada, sino "dar una vuelta" por lo que ha hecho Alemania, Dinamarca, Holanda u otros países y que está funcionando "perfectamente bien". "La Ley no le da respuesta a esto, que son medidas que España necesita de forma urgente", matizó.
En lo que respecta al medio y largo plazo, que es para lo que está enfocada la Ley, hay que perfilar y pulir algunas cuestiones, aunque matizó que el texto es "interesante" como punto de partida, ya que se tiene un documento sobre el que poder debatir.