BARCELONA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Grupo Lauren Films, Antoni Llorens, acusó este jueves a una operación del Ministerio de Cultura, maquinada por Ignasi Guardans, de destruirle el grupo que preside.
"Tengo una operación caballo de Troya, me pusieron un caballo dentro y me destrozaron la empresa. Y así está", aseguró. Ante la pregunta sobre quién es el responsable, Llorens aseguró: "Un hombre que se llama Ignasi Guardans y que me destrozó la empresa con 70 millones de 'cash flow'".
Con estas declaraciones en Com Ràdio recogidas por Europa Press, el presidente de Lauren Films señala directamente al director del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Ignasi Guardans.
En referencia a la nueva Ley del Cine Catalán, Llorens dijo que el Ministerio y el conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, le prohíben hablar sobre el tema.
"Me han prohibido ir a TV3 y a Barcelona TV para hablarlo", criticó. También reconoció sentirse amenazado para no hablar públicamente de esta normativa y acusó al conseller Tresserras de "no querer escuchar".
"Llevo 50 años en este negocio y creo que siempre ha faltado diálogo", dijo, al tiempo que aseguró que "lo que no se puede hacer es montar una cosa sobre un hecho que no existe. Eso no puede durar a largo plazo, lo que falla es el público", afirmó en referencia a la obligatoriedad que contempla la ley de doblar el 50% de las películas al catalán. "Creo que no se puede hacer una dictadura" de esta manera. Yo soy el primero que hace cine en catalán", puntualizó.