MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este jueves que la deriva nacionalista es "una traición" a los ciudadanos que intentan salir de la actual crisis y no ve alternativa alguna a la "unidad" de España.
"La deriva independentista es una traición a los españoles que se esfuerzan por salir de la crisis", ha dicho en una comida con empresarios de toda Europa en la sede del Gobierno regional.
Por ello, pide una "respuesta contundente" por parte del Estado a quienes intentan "ocultar el resultado ruinoso de décadas de nefasta gestión con banderas independentistas". "No hay alternativa a la unidad", ha sentenciado.
Para el presidente madrileño hay una "crisis de ideas o si prefieren de valores" pero ha recalcado, eso sí, que "si estamos unidos seremos más fuertes" como país, defendiendo "mejor" nuestros intereses en Europa porque los "países también compiten".
DÉFICIT FISCALES
González también ha dicho que el debate independentista está lleno de "falsedades", como intentar ir a un modelo federal que en el fondo tiene menos competencias que el ya actual de Comunidades.
Para soterrar el debate sobre el déficit fiscal de las regiones, ha dicho que en Madrid serían "los más interesados en plantear ese absurdo debate" porque recibirían "cerca de un 45 por ciento más de ganancia en términos de financiación per capita".
"Mucho más que Cataluña; pero ese debate es absurdo y, además, profundamente falso", ha remarcado el presidente autonómico.
MADRID TIENE "LA RAZÓN"
González ha afirmado que Madrid es "la más solidaria" y ha defendido su importancia en el conjunto del país explicando que creció en 2011 "el doble" que el resto de España, "genera confianza y atrae inversores".
"Esos son los resultados de nuestras ideas y de nuestras acciones. Y el tiempo nos está dando la razón. Por eso, vamos a continuar con esa política", ha concluido.