Actualizado 30/05/2008 15:25 CET

Presidente PP cantabro asistirá mañana al acto de Valladolid para apoyar el "liderazgo" de Rajoy, que "no cuestiona"

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, asistirá mañana en Valladolid al acto político de presentación de la candidatura de Mariano Rajoy al congreso nacional del partido que se celebrará entre el 20 y el 22 de junio.

De esta forma, el dirigente de los 'populares' cántabros apoyará el "liderazgo" de Rajoy del que está "convencido" y "no cuestiona", apostilló. En este sentido, señaló que la firma de avales por parte de los compromisarios del PP es "un ejercicio de libertad personal y de convencimiento de algo que yo personalmente no cuestiono, que es el liderazgo de Rajoy".

Diego explicó, al ser preguntado en rueda de prensa, que él y compromisarios de la dirección del PP de Cantabria han firmado los avales para el actual presidente nacional del partido, aunque no precisó si la totalidad de los mismos puesto que, tal y como reiteró, es un "ejercicio personal".

Al acto de Valladolid acudirán, además de Diego, once presidentes regionales --Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla y León, Andalucía, Galicia, Cataluña, Baleares, Canarias, Asturias y Aragón, así como los de Ceuta y Melilla--. A la cita faltarán los del País Vasco, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y La Rioja.

El acto, organizado por el PP de Castilla y León y que se celebrará al mediodía en la Feria de Muestras, pretende reflejar los respaldos con los que cuenta el presidente de cara al congreso.