Presidente del PP extremeño dice que él no juega con las cajas de ahorro y "eso lo tendrían que hacer en otros sitios

TRUJILLO (CÁCERES), 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, dijo hoy, en alusión a la polémica en torno a Caja Madrid, que él prefiere "no jugar con las cajas de ahorro extremeñas" y que eso es también lo que "tendrían que hacer en otros sitios de España".

"Hay cosas e instituciones con las que no se puede jugar porque es donde están los depósitos, las ilusiones de muchas miles de personas y emprendedores", sentenció Monago, quien aseguró que prefiere renunciar a su "capacidad de ejercer la oposición" antes que "poner en peligro instituciones financieras".

Así, aseguró que él renuncia "a montar un escándalo" para "sacar un rédito político" antes que cuestionar que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ponga a los presidentes de las cajas extremeñas, de modo que "sean gente del círculo que le ha rodeado, del mundo sanitario", en alusión al nuevo presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña, quien fue director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES).

"Para mí el valor fundamental es mantener la seriedad y la credibilidad de nuestras instituciones financieras y no jugar en ningún caso a luchas de poder, creo que eso lo tendrían que aprender en otros puntos de España en estos momentos, de un signo político y de otro, me da igual", sentenció Monago durante una rueda de prensa en Trujillo (Cáceres).

Para el líder del PP extremeño "con los espectáculos que se están dando en la política española es normal que los ciudadanos estén en estos momentos planteándose en muchos casos dar la espalda a la clase política española".

"Y yo a eso no me apunto, que lo hagan otros, pero es lamentable, yo me pongo en el papel del ciudadano cuando ve ayer la intervención del superestrella Garzón imputando a cargos públicos del PSOE catalán, de CIU, en otras ocasiones del PP; esto es un espectáculo bochornoso que tiene que atajarse desde los propios partidos políticos y sobre todo desde la justicia", apostilló Monago.