Los Presupuestos de Melilla se aprueban por unanimidad después de que el PSOE decidiera votar a favor

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 17:11

MELILLA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Asamblea de Melilla aprobó hoy por unanimidad los Prepuestos Generales de la Ciudad Autónoma después de que el PSOE, que en principio había mostrado su intención de abstenerse a pesar de la consigna del partido a nivel nacional, votara a favor una vez que que el PP decidiera aceptar estudiar un plan para la lucha contra la pobreza en Melilla.

Las cuentas de Melilla, que ascienden a 231.341.000 euros, finalmente recibieron el voto favorable de los 15 diputados del PP, cinco de CPM y cinco del PSOE, después de que estos últimos anunciaran sólo 24 horas antes que se abstendrían, a pesar de que su propósito inicial de respaldar los presupuestos por la crisis internacional y nacional que padece el país.

La diputada del Grupo Socialista Mari Paz Ojeda manifestó durante la sesión que "Melilla necesita una batería de medidas concretas para luchar y erradicar la pobreza. De ser así, -prosiguió-- "nuestro Grupo modificaría la posición y el voto que formuló en la Comisión de Hacienda y se sumaría en un sí a los Presupuestos porque entre todos habríamos hecho un esfuerzo de detraer partidas que no eran tan necesarias y que en el Presupuesto se contienen".

El grupo mayoritario, el PP, aceptó esta propuesta de "realizar un estudio sobre la pobreza en Melilla y establecer medidas para su erradicación", según manifestó el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda (PP).

Con todo ello, el acuerdo entre las distintas formaciones fue posible y las cuentas, que ascienden a 231.341.000 euros, un 6,55 por ciento más que los Presupuestos no consolidados de 2008, salieron adelante por unanimidad.

El consejero de Hacienda, Guillermo Frías, subrayó que estos presupuestos "nacen con la renuncia voluntaria de incrementos salariales de los miembros del Gobierno". Además, destacó que "pivotan sobre ejes fundamentales que engloban un equilibrio entre políticas sociales, políticas educativas y políticas de inversiones".

Contenido patrocinado