Pretoria.- Puig (CiU) dice que admira políticamente a Prenafeta y Alavedra y cree que el PSC es "contradictorio"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 14:31

MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto de CiU, Felipe Puig, afirmó hoy que admira "profundamente", tanto en el terreno político como en el personal, a los dos ex altos cargos de Convergencia i Unió (CiU) detenidos por su presunta implicación en la 'Operación Pretoria', Lluís Prenafeta y Macià Alavedra.

Asimismo, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Puig indicó que para él las medidas que ha tomado el PSC, con respecto a la presunta trama de corrupción urbanística, en la que también han sido detenidos el alcalde socialista de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz Calvet y el regidor de Urbanismo, Manuel Dobarco Touriño, son "ligeramente contradictorias" porque mientras que "defienden la presunción de inocencia" al mismo tiempo ya han dado una "sentencia previa de alejamiento" como si "tuvieran más información" que el resto.

En este sentido, Puig reconoció tener una sensación de "dolor, preocupación, desconcierto e incredulidad" ya que los dos ex altos cargos de CiU no tienen en estos momentos "ninguna vinculación" con el partido aunque, matizó, si el sumario pone encima de la mesa que se han producido irregularidades "habrá que tomar alguna determinación".

"Aunque les conozco, les respeto e incluso les admiro, en estos momentos están bajo sospecha de haber actuado de una manera irregular", remarcó para asegurar que ante todo en estos momentos les ofrece su "solidaridad personal", su "rigor político" y su "presunción de inocencia". Dicho esto, pidió esperar a que transcurran los acontecimientos "porque los rumores, el secreto de sumario y la incomunicación de los detenidos no permite hacer ninguna valoración".

En este sentido, el secretario general adjunto de CiU reconoció que al partido le han pedido que tenga una "mayor contundencia" en relación a la 'Operación Pretoria' pero, señaló que tanto Prenafeta como Alavedra "no han participado" en la trama desde "ninguna plataforma institucional" ni en "relación directa" con el partido. "En este caso, creo que el partido socialista deberá de dar alguna explicación complementaria", recalcó.

Contenido patrocinado