El Prícipe pilota un helicóptero Colibrí en la base aérea de Armilla (Granada), donde se formó hace once años

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 15:55

GRANADA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias visitó hoy la base aérea de Armilla (Granada), donde se formó como piloto de helicópteros en 1996, y se subió por vez primera a un helicóptero modelo 'Colibrí', destinado a la formación de pilotos de la base.

La visita de Don Felipe se inició a las 10.30 horas de la mañana, cuando llegó a la base de Armilla en un helicóptero 'Superpuma' procedente de la de Cuatro Vientos (Madrid) y fue recibido por la cuadrilla de honores del Ejército del Aire.

El Príncipe se reencontró así con sus compañeros de escuadrón once años después de aprender a pilotar helicópteros 'Sikorski' durante un curso de tres meses al que asistió en la base armillera. Minutos después, pasó revista a las tropas y se interesó por la evolución de la escuela de pilotos de helicópteros.

Durante unos 40 minutos, Don Felipe pilotó un helicóptero modelo 'Colibrí', que no existía cuando se preparó como piloto esta base, donde sí pilotó helicópteros 'Sikorski', dotados de mecanismos específicos para búsqueda y rescate y que se basan en la guía electrónica.

El acto concluyó con la exhibición acrobática de la Patrulla Acrobática de Helicópteros del Ejército del Aire (ASPA), un equipo que destaca por su pericia y que es el segundo de este tipo en Europa tras Portugal.

La Patrulla Acrobática de Helicópteros ASPA del Ejército del Aire está formada por cinco helicópteros HE-25 'Colibrí' con base en Armilla (Granada). En cada aeronave vuelan dos miembros de la patrulla.

Sus pilotos son oficiales del Ejército del Aire que compaginan sus cometidos como miembros de esta patrulla con sus labores como instructores de vuelo en la Escuela de Helicópteros del Ejército del Aire (Ala 78-Base Aérea de Armilla).

Estos pilotos, herederos de la experiencia acumulada durante muchos años de enseñanza en vuelo, pretenden con sus exhibiciones representar el alto grado de profesionalidad y precisión de los pilotos de helicópteros del Ejército del Aire y de las FAS en su conjunto.

El helicóptero HE-25 'Colibrí' es una aeronave monomotor de 504 CV de potencia máxima que tiene capacidad para cuatro pasajeros más el piloto. Tiene una autonomía de cuatro horas y 15 minutos y es capaz de volar por encima de los 6.500 metros.

Con sus exhibiciones demuestran las excelentes características de las modernas aeronaves que componen la patrulla. Está fabricado por la empresa Eurocopter, miembro del consorcio europeo EADS, y fue adquirido por el Ejército del Aire en el año 2000.

El Príncipe visitó el pasado año la provincia de Granada en septiembre para presidir junto a la Princesa de Asturias la entrega de la Bandera de Combate a la fragata 'Álvaro de Bazán', en el puerto de Motril, y anteriormente, en noviembre de 2005, inauguró la exposición celebrada para conmemorar el V Centenario de la Real Chancillería de Granada.