Prieto pide a los empresarios víctimas de la extorsión de ETA "que no cedan en absoluto a las pretensiones y chantajes"

Actualizado 17/03/2007 14:14:12 CET

VITORIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE en Álava, Txarli Prieto, anima a los empresarios que sean víctimas de la extorsión de ETA a ponerse en contacto con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado "para que sean protegidos" pero les pide que "no cedan en absoluto a las pretensiones y a los chantajes de la banda terrorista".

Prieto se refirió en este sentido a la noticia aparecida hoy en El Correo en la que se apunta una reactivación de la extorsión a empresarios por parte de ETA con el envío de nuevas cartas, en las que, se solicitarían, cantidades que oscilan entre los 60.000 y los 70.000 euros.

En declaraciones a Europa Press al término del acto de inauguración de la agrupación de las Juventudes Socialistas en la Rioja Alavesa, celebrado en Labastida, el secretario general del PSE en Álava manifestó que "de ETA la única noticia que esperamos es que abandone las armas, el chantaje, la extorsión y todas estas noticias negativas". "Lo único que queremos es que desaparezca por completo de nuestras vidas y no hay más valoración que hacer en ese sentido", indicó.

Respecto a los empresarios que son objeto de esta extorsión, les animó a que se pongan en contacto "con los instrumentos del Estado de Derecho, con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con la Ertzaintza y con la consejería de Interior para que sean protegidos", pero les pidió "que no cedan en absoluto a las pretensiones y a los chantajes de ETA".

"A ETA hay que decirle que ya se ha acabado, que basta ya, que ya no hay ninguna posibilidad de que extorsione y chantajee absolutamente a nadie", añadió, antes de asegurar que la banda terrorista "podrá practicar dolor, pero no encontrará ninguna receptividad en ningún ámbito de la sociedad". "En la extorsión es donde no hay que admitir ni aceptar ningún chantaje", concluyó.