Prieto (PSE) dice que la alternativa de la izquierda abertzale de presentar agrupaciones electorales es un "disfraz"

Considera que "la discusión principal" es si la izquierda abertzale "adquiere la condición de demócrata"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 4 abril 2007 14:44

VITORIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE en Alava, Txarli Prieto, calificó hoy de "disfraz" la posibilidad de que la izquierda abertzale conforme agrupaciones electorales para estar presentes en las próximas elecciones, ya que "la discusión no es bajo qué siglas o procedimiento administrativo se presentan, sino si adquieren la condición de demócratas".

En una rueda de prensa, Prieto criticó que la izquierda abertzale no tiene una condición de demócratas "porque no quieren", ya que "han tenido todo el año 2006 para ganarse esta condición, y desde principios de 2007 para aprovechar el tiempo perdido", explicó.

"Llegamos al 4 de abril, a escasos días para que finalice la posibilidad de presentar candidaturas a las elecciones, y nos encontramos con unos nacionalistas radicales que siguen sin condenar el terrorismo y sin dar confianza y garantías a la sociedad de que su recurso político es la palabra y aceptación de las reglas de la democracia", señaló Prieto.

Asimismo, Prieto calificó de "disfraz" la posibilidad presentada ayer por la izquierda abertzale de conformar agrupaciones electorales para estar presentes en las próximas elecciones. Para el secretario general del PSE, "la discusión no es bajo qué siglas o procedimiento administrativo se presentan, sino si adquieren la condición de demócratas", subrayó.

"La izquierda abertzale pretende concurrir en unas elecciones junto a los partidos democráticos que tienen que llevar escoltas y se preocupan por si hay una bomba lapa en sus coches, mientras que ellos pueden presentarse con alegría y tranquilidad", criticó Prieto.

En este sentido, Prieto hizo referencia a la Ley de partidos y consideró que esta situación "no puede suceder, ya que la democracia tiene unas normas articuladas en la ley de partidos". Ante esta situación, Prieto, manifestó su deseo de que "la abogacía del Estado y la Justicia trabaje de la forma necesaria para demostrar que esto es un subterfugio y un disfraz", concluyó.

Contenido patrocinado