Prima.- Jiménez muestra su "respeto" a la decisión de la Comisión de Ética de permitir votar a la agrupación de Móstoles

Trinidad Jimenez minuto
EP
Actualizado: sábado, 4 septiembre 2010 15:48

Se muestra segura de que va a haber "un respeto escrupuloso a las decisiones" por parte de Tomás Gómez

ALCOBENDAS, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Políticas Sociales y precandidata en las primarias del PSM para encabezar la lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha mostrado su respeto "a las decisiones que se toman por un órganos federal del PSOE", en referencia a la decisión de la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE para permitir a los 700 militantes de Móstoles, cuya agrupación lleva suspendida casi dos años por irregularidades, votar en las primarias.

"En primer lugar respeto las decisiones que se toman por un órgano federal del PSOE. Respeto, como siempre he respetado, las decisiones que adopta la Comisión de Ética y Garantías", ha afirmado Jiménez. "Quiero resaltar que son personas elegidas en un Congreso, con una trayectoria política de prestigio y muy acreditada", ha agregado al respecto.

Respecto a las informaciones que indican que la mayoría de la militancia de esta agrupación se inclinaría por el voto hacia la ministra, por lo podría verse favorecida por esta decisión, Jiménez ha declarado que no va a "presuponer quién va a votar a favor de uno u otro".

"No se me ocurriría presuponer quién va a votar a favor de uno y otro, porque queda casi un mes para que los militantes tomen esa decisión", ha dicho.

Asimismo, la ministra ha señalado que no cree que las acusaciones de 'pucherazo' hayan sido vertidas por Gómez, ya que le considera "una persona que siempre ha respetado las instituciones y los órganos del PSOE", y se ha declarado convencida de que Gómez "mostrará un respeto escrupuloso a las decisiones adoptadas".

"Conozco a Gómez y sé que no utilizaría una expresión de esas características para referirse a una decisión del partido", ha remachado al respecto. "Hay una primera decisión y es que haya reconocimiento del derecho al voto. Habrá que ver quiénes en particular siguen con ese derecho de manera activa", ha apostillado.

En este sentido, Jiménez ha solicitado "calma, tranquilidad y respeto". Al ser preguntada por la limpieza del proceso de primarias, Jiménez ha asegurado que mostró "desde el primer momento" su "absoluta disposición y voluntad a mostrar respeto a los dirigentes y a los militantes". "Lo he mantenido y lo mantendré hasta el final, y estoy segura de que todos vamos a mantener esa postura de respeto y sosiego", ha afirmado.

"Respeto que debemos a los militantes porque es un proceso interno, todos somos miembros del mismo partido, todos somos miembros del mismo proyecto y todos tenemos el mismo objetivo: votar a la persona que esté en mejores condiciones de ganar unas elecciones a l Comunidad", ha agregado.

En este sentido, Jiménez ha añadido que este respeto debe extenderse a los órganos e instituciones del partido, elegidos en Congreso y formados por personas "con una trayectoria política y personal muy acreditada, de prestigio". "Con toda seguridad, y estoy segura de que así también será por parte de Gómez, va a haber un respeto escrupuloso a las decisiones y a las normas del juego, que están marcadas dentro de nuestro propio partido", ha finalizado.

SE ENCUENTRA EN MEJOR POSICIÓN

Jiménez ha asegurado encontrarse en mejor posición para enfrentarse en las elecciones a la Comunidad de Madrid a la actual presidenta, Esperanza Aguirre, ya que, a su juicio, está "en mejores condiciones de ofrecer una alternativa, de recoger el sentimiento de la ciudadanía, de recoger la confianza de los ciudadanos, y por tanto, de ganar las elecciones".

"Cuando uno pertenece a un partido forma parte de un proyecto", ha declarado. "Si se ve que hay una oportunidad de ganar unas elecciones, con una potencia electoral de gran fuerza y con una alternativa que puede ser mejor acogida por la ciudadanía, creo que hay que ponerse al lado del proyecto, mostrar lealtad y dar el paso", ha comentado. Jiménez ha valorado que este paso lo ha dado con "compromiso, fortaleza, lealtad y con una gran ilusión".

"Hay un proyecto político, el de Aguirre, que está agotado, que muestra un gran rechazo por parte de la ciudadanía", ha señalado. "Es el momento de que el PSOE diga que tiene un proyecto y una persona capaz de liderarlo, en condiciones de ganar", ha apostillado.

Sobre las críticas recibidas tras aparecer en la rueda del Consejo de Ministros del pasado viernes, Jiménez ha señalado que "nadie" le ha criticado por estar en la mesa, ya que "lo raro sería que no estuviera, siendo ministra de Sanidad".

"Ya he aparecido a lo largo de este año y medio en cuatro ocasiones en rueda de prensa acompañando a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega, ya que tengo muchos asuntos del Ministerio que son objeto de importante atención por parte de todos", ha informado. Asimismo, ha declarado que cumple con su trabajo de manera "permanente y escrupulosa".