Primarias.-La plataforma para las Primarias en Leganés acusa a Jiménez de faltarles el respeto por celebrar un acto allí

Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 19:58

Acusa a la dirección del PSOE de usar una "doble vara de medir"

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Apoyo a la Primarias de Leganés ha puesto de manifiesto su "perplejidad" por el hecho de que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, organice este domingo un acto en Leganés, ciudad en la que la dirección federal del PSOE, en contra de la opinión de casi 500 militantes ha tomado la decisión de prohibir la celebración de primarias para la elección del candidato la Alcaldía.

"Con la convocatoria de este acto creemos que se vuelve a faltar el respeto a los y las militantes de la Agrupación Socialista de Leganés, que el próximo 3 de octubre vamos a poder elegir a nuestro candidato la Presidencia de la Comunidad de Madrid, mientras que no vamos a poder hacer lo mismo en lo que respecta a nuestra Ciudad", ha señalado en un comunicado la Plataforma.

En este sentido, ha recordado que el mismo día en que el proceso local de elecciones primarias quedaba suspendido, "en un acto más de coherencia por su parte, la ministra en otro acto en Leganés mostraba todo su apoyo a dicha decisión". "En concreto, daba por buenos los argumentos utilizados para la paralización de las primarias locales según los cuales en Leganés no se dan las condiciones para la celebración de un proceso democrático de este tipo", señalan.

Si ello es así, lo que no entienden desde la Plataforma es por qué elige precisamente a una ciudad donde no se dan las condiciones para realizar un acto sobre sus primarias. "Volvemos a sentirnos absolutamente discriminados no sólo por la dirección federal del PSOE, sino sobre todo en este caso por parte de la candidatura de Trinidad Jiménez que no tiene reparos en defender a capa y espada unas primarias en Madrid para la ministra al tiempo que defiende que este proceso democrático no se pueda llevar a cabo en otros territorios y en concreto en Leganés", señala.

"Y esta doble vara de medir de la candidatura de la ministra se manifiesta también en la falta de respeto a las reglas establecidas en nuestra organización para los procesos de primarias, permitiéndose el lujo de remitir una carta a toda la militancia cuando todavía no se había abierto el plazo para ello así como multitud de sms y correos electrónicos", indica la Plataforma de Leganés.

"¿Qué hubiera ocurrido si Tomás Gómez fuera de los plazos previstos hubiera enviado una carta de apoyo a su candidatura a toda la militancia madrileña? ¿Continuaría la dirección federal del Partido afirmando que se cumple con el principio de neutralidad?", se pregunta la plataforma.