MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, ha señalado que "las presiones intolerables" y "las purgas masivas de militantes que no acatan las consignas del líder socialista describen a la perfección la auténtica materia prima de este sucedáneo de democracia interna del que estos días presume el PSOE".
Pérez se ha referido así a las supuestas maniobras del aparato federal socialista para influir a favor de la Ministra de Sanidad y aspirante a encabezar la candidatura socialista a los comicios de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, en detrimento del secretario general del PSM, Tomás Gómez.
"Las presiones intolerables, como las han definido los propios socialistas afines al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, y las purgas masivas de militantes que no acatan las consignas del líder socialista describen a la perfección la auténtica materia prima de este sucedáneo de democracia interna del que estos días presume el PSOE", ha explicado.
El portavoz 'popular' ha advertido de lo que él considera "incoherencias" en la actitud de Gómez en cuanto a democracia y elección de candidatos en su partido. Por un lado, hizo alusión a la expulsión de 700 militantes del PSM de la agrupación de Móstoles "por ser rebeldes a Gómez, quien presume ahora de rebeldía". "Él reprime lo que luego reclama para sí mismo", ha aseverado Pérez.
Asimismo, ha llamado la atención sobre la "incoherencia" de Gómez, que "pide respeto para sus tres años de trabajo frente al aterrizaje de Jiménez, pero no ha sentido ni pedido ningún respeto para los tres años del portavoz municipal, David Lucas, igualmente desplazado por un aterrizaje federal".
Como tercera "incoherencia", el portavoz 'popular' ha recordado que Gómez "se benefició en su momento de las malas artes del aparato federal para impedir que otro candidato le disputara la Secretaría general, pero ahora se queja de que se lo hagan a él".
Por último, Pérez ha señalado que "ahora los socialistas presumen de primarias pero ocultan que éstas no eran la opción del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero". "La suya era el zapatazo puro y duro. Pero como les salió mal y no pudieron evitarlas, hacen de la necesidad virtud y ahora presumen de democracia interna", ha concluido.