Actualizado 30/09/2009 15:10 CET

El primer 'Whopper Bar' de España abrirá en Málaga

EP

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Burger King abrirá en el primer semestre de 2010 en el aeropuerto de Málaga su primer establecimiento en España bajo la enseña 'Whopper Bar', un nuevo concepto de restaurante que gira en torno al 'producto estrella' de la cadena, la hamburguesa Whopper.

La compañía inauguró en Orlando (Estados Unidos) y Munich (Alemania) la pasada primavera los primeros locales de este nuevo concepto, que ofrece a los clientes la posibilidad de configurar los menús escogiendo entre 22 ingredientes. En España, el primer 'Whopper Bar' estará operado por el franquiciado SSP.

El director general de Burger King Iberia, Elías Díaz Sesé, enmarcó el lanzamiento de este nuevo modelo en la estrategia de innovación de la compañía en su red de restaurantes, que también incluye el proceso de renovación de la imagen de los establecimientos.

Díaz Sesé, quien intervino en el VII Congreso Horeca de Aecoc, subrayó que, en el actual cambio de ciclo, la compañía ha apostado por la innovación, de forma "muy alineada" con la estrategia de negocio de la cadena, que se basa en crecer en ventas y número de restaurantes y en apostar por el sistema de franquicias.

Junto a la innovación en restaurantes, marca y equipo, precisó que Burger King se centra en la innovación en su estrategia comercial, buscando el equilibrio entre el precio y el valor añadido para atraer mayor afluencia a sus establecimientos y con un lanzamiento "constante" de nuevos productos.

CRECIMIENTO DE LA COMIDA PARA LLEVAR.

Por otro lado, el director general de la división ibérica de la compañía destacó el crecimiento "tremendo" que presenta y seguirá experimentando el mercado 'take away'. "Vamos más a un crecimiento con restaurantes que permitan las ventas por ventana", como los que ofrecen servicios para clientes en coche, apuntó.

A este respecto, preguntados acerca de si consideran que el formato de comida para llevar crecerá en la coyuntura actual, el 70% de los empresarios asistentes al VII Congreso Horeca de Aecoc contestó afirmativamente, mientras que un 24% estimó que no aumentará, aunque sí lo hará el 'delivery'.

En la segunda jornada del encuentro también participó el director de desarrollo de Negocio y Marketing de Repsol, Alfonso Fernández de Gabriel, quien destacó que el 'foodservice' constituye un "vector de crecimiento claro" para la compañía, que en el 85% de su red de estaciones de servicio tiene tiendas de conveniencia.