MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:
EL PAIS: "El fiscal halla indicios de financiación ilegal del PP con la trama Gürtel. Fabra será juzgado por fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias"; "Bárcenas: "No voy a declarar ni hoy ni ninguna vez más""; "Los poseedores de preferentes sufrirán unas pérdidas masivas"; "El rescate de Chipre se dispara ya a 20.000 millones"; "La juez del 'caso ERE' implica a UGT y CCOO en el cobro de comisiones".
ABC: "Las 857 víctimas de ETA. Les da igual. Basagoiti da una lección moral a los diputados de Bildu al leerles los nombres de los asesinados por la banda, que para los proetarras murieron por "motivos políticos""; "Comisiones de los ERE volvían a los altos cargos de la Junta"; "Artur Mas responde al guiño del Gobierno con más soberanismo"; "Muere Bebo Valdés, el genial pianista cubano en el exilio"; "El Gobierno anula el reparto de nueve canales de televisión digital".
EL MUNDO: "La trama de los ERE sobornó a sindicalistas con 4,3 millones. Miembros de UGT y CCOO "buscaban empresas en crisis para incrementar el negocio""; "El Gobierno despoja a 4 grupos de 9 canales de televisión digital. El sector denuncia 'la inseguridad jurídica sin precedentes'"; "Gürtel pagaba al PP parte de las comisiones que recaudaba"; "Los compradores de preferentes perderán hasta el 61% y los accionistas de Bankia el 99,7%".
LA RAZÓN: "Lanzas enterró 2,7 millones de los ERE en un zulo. UGT y CC OO recibieron más de cuatro millones de la trama"; "La Fiscalía vincula pagos de la "Gürtel" con la contabilidad del PP y Ruz rechaza inhibirse"; "Los bancos aportarán 2.000 millones para pagar a los afectados por las preferentes, que perderán entre un 38% y un 61%"; "El Gobierno endurece la persecución a las webs "pirata" con multas de hasta 300.000 euros".
LA VANGUARDIA: "Las preferentes de Catalunya Banc perderán el 61% del valor"; "Tensa espera en Chipre. Un grupo de manifestantes hacía guardia ayer frente al Parlamento de Chipre mientras los diputados debatían un nuevo paquete de duras medidas destinadas a desbloquear el rescate"; "Mas certifica que el diálogo con el Gobierno está abierto"; "El fiscal relaciona ingresos del PP con pagos de Gürtel".
EL PERIODICO DE CATALUNYA: "Quitas del 60%. Los titulares de preferentes de Catalunya Banc perderán más de la mitad del dinero"; "Las playas se preparan. El litoral urbano de Barcelona vivió ayer una actividad frenética para dejar las playas listas antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa"; "La fiscalía localiza cuatro ingresos de 'Gürtel' en la contabilidad del PP"; "Bebo Valdés muere a los 94 años en Suecia"; "Albert Espinosa: "Viviremos el mejor Sant Jordi de los últimos diez años"".
EL CORREO: "El Parlamento vasco exige a la izquierda abertzale que reconozca el daño de ETA"; "Galán y Botín ven la luz al final del tunel. Los dos pesos pesados del Ibex auguran crecimiento y empleo en 2014, aunque este año traerá aún momentos duros"; "Juez y fiscal aprecian nexos entre 'Gürtel' y la contabilidad del PP".
LA GACETA: "Bárcenas: "Aún no sé de qué me están acusando". El ex tesorero del PP: "Este caso tiene otra fase después de la instrucción. Yo ya diré entonces lo que tenga que decir"; "Un georradar busca billetes en la finca del sindicalista de los ERE"; "Mas desafía a Rajoy con 'estructuras' propias de política exterior"; "Basagoiti lee a Bildu la lista de todas las víctimas de ETA".