Los Príncipes de Asturias muestran su "interés" por la "situación" de las televisiones católicas en el mundo

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 16:45

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de Asturias recibieron hoy en audiencia a una delegación del I Congreso Mundial de Televisiones Católicas en la que mostraron su "interés" por la "situación" de las televisones católicas en el mundo. Según datos del Pontificio Consejo para las Comunciaciones Sociales actualmente existen más de 2.000 televisiones católicas.

Según informó la Arquidiócesis de Madrid, el Príncipe don Felipe de Borbón afirmó que en las televisiones católicas "hay muchos valores que pueden ser compartidos por todos". Por su parte, la Princesa doña Letizia agradeció la Presidencia de Honor de este Congreso y solicitó que le enviasen las actas y conclusiones del mismo.

Asimismo, recordó que tuvo la oportunidad de participar en la retransmisión de la última visita del Papa Juan Pablo II a Madrid en 2003 con motivo de la canonización de cinco mártires españoles.

La delegación del congreso, que arrancó hoy en Los Negrales (Madrid) y que se extenderá hasta el jueves, estuvo integrada por el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela; el presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, monseñor John Foley; el cardenal arzobispo de emérito de Costa de Marfil y miembro del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, monseñor Bernard Agré.

También estuvieron presentes el coordinador del encuentro, monseñor Enrique Planas; el director de la Sala de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi; el obispo de Asidonia-Jerez y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, entre otros.