SANTANDER 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a cuatro meses de prisión a un hombre que agredió al dueño de un bar que le recriminó que estuviera rompiendo un periódico y que después golpeó a un cliente que trató de mediar en la pelea.
Según recoge la sentencia, los hechos por los que ha sido condenado Abdelhak. A, de 32 años de edad y natural de Settatt (Marruecos), ocurrieron sobre las 22,00 horas del día 23 de febrero de 2007, cuando el acusado, anteriormente condenado por delitos contra la seguridad del tráfico y robo con fuerza, se encontraba en un bar.
El propietario del establecimiento le llamó la atención porque estaba rompiendo el periódico, y el procesado reaccionó de forma violenta, y propinó un puñetazo en la nariz al hostelero, que provocó que las gafas de éste cayeran al suelo y se rompieran.
Un cliente del bar, al observar la agresión, intentó mediar, siendo a su vez golpeado por el acusado, lo que provocó la intervención del resto de personas que se encontraban en el local y que inmovilizaron al procesado hasta que se personó en el lugar una patrulla de la Policía que le detuvo.
Fruto de estos hechos, el propietario del bar sufrió una contusión en la nariz y precisó tratamiento médico consistente en exploración y radiografía de nariz y control por el médico de cabecera, tardando en curar 15 días. La factura por la asistencia que precisó en el hospital de Sierrallana de Torrelavega ascendió a 101,39 euros y tuvo que comprar unas gafas cuyo coste fue de 303 euros.
Por su parte, el cliente agredido sufrió abrasión en el mentón y hombro derecho doloroso que precisaron de una primera asistencia facultativa, tardando en curar dos días, ascendiendo la factura por la asistencia médica que precisó por parte del hospital Sierrallana a 101,39 euros.
Por estos hechos la sentencia condena al imputado, como autor de un delito de lesiones, con la atenuante de embriaguez, ya que en el momento de la agresión estaba afectado por la ingesta de alcohol, a cuatro meses de prisión, y el pago de las costas procesales.
Además le condena, por una falta de lesiones, a la pena de cuatro días de localización permanente. Igualmente deberá indemnizar al dueño del bar con 406,80 euros por los días en que tardó en curar de las lesiones y con 303 por las gafas; al ciente con 54,24 euros por un día de curación; y con 202,78 euros al hospital Sierrallana por los gastos de asistencia a los lesionados.
La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, acuerda la sustitución de la pena privativa de libertad por la expulsión del territorio nacional del acusado, para lo cual se remitirá testimonio de la resolución a la Brigada de Extranjería al objeto de que materialice la misma.