Publicado 16/07/2020 16:09:26 +02:00CET

A prisión los dos presuntos yihadistas detenidos en Barcelona por delitos de terrorismo y colaboración con DAESH

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, ha enviado este jueves a prisión provisional a los dos supuestos yihadistas, detenidos el pasado martes en el barrio de la Barceloneta de Barcelona, por los delitos de terrorismo y colaboración activa con la organización terrorista DAESH, según han informado fuentes jurídicas.

Una vez han pasado este jueves al mediodía a disposición judicial, se ha decretado la prisión provisional para ambos. Se trata de dos hombres de nacionalidad argelina de 41 y 43 años que formarían parte de una célula yihadista que ya ha sido considerada como neutralizada y que habría tenido como objetivo atentar en la capital catalana con explosivos.

Gracias a esta investigación, se ha podido concretar los lugares donde la célula terrorista tenía previsto actuar, así como determinar que el grupo ya había comenzado a capacitarse, con la elaboración de artefactos explosivos y la obtención de armas.

El operativo que ha permitido esta detención se produjo el martes a las 6.00 horas en el barrio de la Barceloneta de Barcelona, en un lugar próximo al Mercado. El dispositivo fue liderado por la Comisaría General de Información y se enmarca en otra operación que comenzó el pasado mes de enero y que acabó con 19 detenidos en Barcelona e Igualada.

Contador