Prisión incondicional e ingreso en el módulo psiquiátrico de Son Dureta para el acusado de disparar a un taxista

Actualizado: martes, 8 enero 2008 15:23

PALMA DE MALLORCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Palma, en funciones de guardia, dictó hoy un auto de prisión incondicional contra Francisco M.C., de 39 años, y ordenó su ingreso en el área de psiquiatría del Hospital Son Dureta, según informaron fuentes judiciales.

La magistrada decidió su ingreso en el módulo de detenidos y presos del Hospital Son Dureta, para que sea atendido por la unidad de Psiquiatría. Se le imputan los cargos de salud pública, homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas, amenazas y atentado contra agente de la autoridad

Francisco M.C fue detenido la tarde del pasado sábado tras ser considerdo sospechoso de haber disparado con una pistola de nueve milímetros a un taxista, José Manuel Salmerón, de 57 años, al que hirió en el hombro, tras enzarzarse con él en un trifulca en la vía pública.

El hombre, que cuenta con numerosos antecedentes por tráfico de drogas y en ocasiones anteriores manifestó brotes esquizofrénicos, pasó esta mañana a disposición judicial tras haber estado declarando en las dependencias de la Policía Nacional durante el máximo tiempo permitido, 72 horas.

El hombre, que fue detenido en los alrededores de la tienda PC City, situada en la calle General Riera, portaba un arma de forma irregular y se dedicaba al tráfico de drogas, y en el momento de la detención se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes. La policía encontró en el interior de la furgoneta que conducía, una Peugeot Partner, un kilo de cocaína y una tableta de hachís.

Así, los hechos ocurrieron cuando el conductor de la furgoneta sacó un arma por la ventanilla y disparó al taxista por una discusión de tráfico. Tras recibir el aviso, una UVI Móvil del 061 se desplazó al lugar de los hechos y trasladó al herido al Hospital de Son Dureta, donde ingresó y fue intervenido quirúrgicamente, aunque su estado era menos grave, lo que significa que el impacto de bala no afectó a ningún órgano vital.