En prisión el joven de 18 años presunto autor de la muerte de un hombre que apareció degollado en Melilla

Actualizado: martes, 15 enero 2008 16:46


MELILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 18 años que estaba ingresado en un Centro de Reforma ha ingresado en prisión como presunto autor del asesinato de un hombre en Melilla el pasado viernes que apareció degollado en su domicilio tras sufrir un robo a primera hora de la mañana cuando se encontraba solo.

Según informó hoy en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Melilla, José Fernández Chacón, acompañado por el Jefe Superior de Policía, Juan Manuel Calleja, la investigación de la Policía Judicial permitió la detención al día siguiente de producirse el suceso y su puesta a disposición judicial como responsable de la "muerte violenta" de un hombre de 48 años, tras asestarle un corte en el cuello después de haber robado en su casa.

La autoridad gubernativa explicó que el detenido es un joven, cuyo nombre corresponde con las iniciales H.M.A., que cumplió recientemente la mayoría de edad y que se encontraba en busca y captura después de haber perpetrado un día antes de cometer presuntamente el asesinato un robo con violencia.

Chacón detalló que el supuesto homicida había estado ingresado en el reformatorio y que tiene tras de sí un largo historial delictivo cuando era menor.

El delegado, que no quiso ahondar mucho en este caso al encontrarse bajo secreto de sumario, señaló que el móvil del asesinato "es el robo" y que la Policía cree que H.M.A. "actuó solo".