SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santander ha dictado un auto decretando la prisión provisional, incondicional y comunicada, para un hombre, Marius D.D. que robó un vehículo de recogida de muebles urbanos perteneciente a la empresa de Parques y Jardines de Santander con el que embistió a un turismo que a consecuencia del impacto giró sobre sí mismo.
Según recoge el auto, hecho público hoy, el imputado rompió el cristal de la puerta de acceso de un inmueble situado en la calle Calvo Sotelo de Santander y seguidamente robó un vehículo de recogida de muebles urbanos perteneciente a la empresa de parques y jardines, conduciéndolo por dicha calle y embistiendo un vehículo.
El procesado insistió en su envite hasta conseguir hacer girar el vehículo sobre si mismo, provocando daños en todo el lateral y la parte trasera, e iniciando la marcha nuevamente durante unos metros.
Seguidamente y dado aviso a los servicios sociales y con la colaboración ciudadana, una dotación policial consiguió darle alcance en la citada vía y, como quiera que el vehículo se detuvo por causas que se desconocen, los agentes consiguieron abrir la puerta del vehículo y, utilizando la fuerza, lograron reducir al imputado quien pretendió darse a la fuga, lo que no pudo conseguir.
Finalmente, se resistió a la detención enfrentándose a los agentes, por lo que tuvo que ser reducido, según señala el auto, que decreta la prisión provisional del acusado, dada la gravedad de los hechos, y la alarma social generada.