Actualizado 27/06/2007 16:48 CET

Prisión para el tercer detenido en Barcelona por su presunta relación con Al Qaeda

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juez de Instrucción número 27 de Barcelona, en funciones de guardia, decretó este mediodía el ingreso en prisión de Mohamed Akazim, de 32 años, el tercero de los detenidos ayer en Barcelona por su presunta pertenencia a la organización Al Qaeda para las Tierras del Magreb Islámico.

Los otros dos detenidos, Mohamed Laksir, de 23 años, y Moulay Lahoucine Miftah Idrissi, de 27, pasaron ayer por la tarde a disposición judicial e ingresaron por la noche en prisión. Los tres quedan a partir de ahora a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, que puede determinar su extradición a Marruecos.

Los dos primeros detenidos, Laksir e Idrissi, fueron arrestados a primera hora de la mañana de ayer, uno de ellos en la calle Casals i Cuberó, en el distrito de Nou Barris, y el otro en la calle Hospital, cerca de la mezquita situada en el recinto de la iglesia de Sant Agustí, en el barrio del Raval.

Akazim fue arrestado al mediodía en el Camí de la Cadena, junto a la Gran Via y la plaza Ildefons Cerdà, en el distrito de Sants-Montjuïc. Los tres fueron detenidos en la vía pública.

Todos ellos están acusados de pertenencia a asociación ilícita para la preparación y comisión de atentados terroristas. Presuntamente realizaban labores de captación, reclutamiento, proselitismo y adoctrinamiento en la enseñanza radical de los preceptos islámicos para la organización Al Qaeda para las Tierras del Magreb Islámico.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información y de la Brigada Provincial de Información de Barcelona y las detenciones se han producido en virtud de tres órdenes internacionales de detención formuladas por las autoridades marroquíes con fines de extradición.