Protestantes, ortodoxos y católicos inician hoy la 'Semana de oración por la unidad de los Cristianos'

AP
Actualizado: viernes, 18 enero 2008 11:15


VALENCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varios grupos de protestantes, ortodoxos y católicos iniciarán hoy en Valencia la 'Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos', que se desarrollará hasta el próximo viernes día 25 con oraciones en todos los templos de la diócesis, según informó hoy el Arzobispado en un comunicado.

Las celebraciones ecuménicas comenzarán hoy en la capital valenciana a las 19.00 horas en la iglesia del Temple, que acogerá una ceremonia presidida por el obispo auxiliar de Valencia, Enrique Benavent, en la que grupos no católicos --luteranos y ortodoxos, entre otros-- junto a católicos orientales, cantarán el Padre Nuestro. Posteriormente, a partir de las 18.30 horas, las celebraciones seguirán en la iglesia de los religiosos franciscanos de la localidad alicantina de Benissa.

Asimismo, las oraciones proseguirán en parroquias de las localidades de Oliva, Gandia, Denia, Puerto de Sagunto, Xàbia, Sueca, Cullera, y Els Poblets, además de en la ciudad de Valencia. Entre otras celebraciones figurará una oración para jóvenes que se desarrollará el domingo 20 de enero, a las 17.00 horas, en la parroquia del Pilar de Valencia.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se realiza en todo el mundo promovida por la Santa Sede y el Consejo Mundial de Iglesias, concluirá el próximo 25 de enero en las parroquias de la Paz y de Cristo Rey, de Valencia y Gandia, respectivamente.

El presidente de la comisión de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales del Arzobispado de Valencia, Vicente Sastre, explicó que en la Comunitat Valenciana, en la actualidad, residen de forma permanente o temporal más de 300.000 europeos pertenecientes a distintas confesiones cristianas.

Por este motivo, destacó que la Iglesia de Valencia "tiene abiertas sus puertas a la hospitalidad de numerosos cristianos de tradiciones cristianas orientales y de la reforma, que nos exige tener también abiertas las puertas de nuestros templos y de nuestros corazones para una oración común".

Vicente Sastre subrayó que, hasta hace unos años, los ortodoxos "eran comunidades cristianas lejanas a la experiencia de la mayor parte de las diócesis españolas" y, sin embargo, ahora "la relación entre católicos y ortodoxos ha entrado en la vida cotidiana".

(EUROPA PRESS COMUNITAT VALENCIANA)