MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PCE consideró hoy absolutamente inadmisible que Israel considere un "error" el bombardeo esta mañana en Gaza de la sede de la agencia de Naciones Unidas para la ayuda humanitaria para los refugiados palestinos, que alberga a 700 refugiados. La sede de la ONU, según sus responsables, está perfectamente identificada desde el aire, y se facilitaron coordenadas de su posicionamiento al ejército israelí.
Según el PCE, esta mañana, tras el bombardeo, "ni siquiera había posibilidad de acercarse al lugar ya que el ejército continuaba con sus ataques". "Y el edificio seguía ardiendo porque se habían utilizado bombas de fósforo, que no se apagan con agua sino con otro material en polvo que no estaba disponible", agregó.
En esta línea, recordó que no es la primera vez que las tropas hebreas atacan a centros de la ONU y a objetivos civiles. Así, subrayó que el bombardeo de "objetivos civiles", el "uso indiscriminado de la fuerza en zonas habitadas por civiles" y la prohibición de acceso a la franja de la ayuda humanitaria, son considerados "crímenes de guerra".
"Israel no sólo impide el acceso de periodistas a Gaza para evitar que sean testigos de la masacre y la cuenten al mundo, también quiere acabar con la ayuda humanitaria, atacando la sede de la ONU e hiriendo a tres de sus funcionarios para empujarles a suspender sus actividades en la zona", concluyó.