Publicado 16/06/2016 18:35

El proyecto de formación de mediadores gitanos de 'El Gallinero' entrega sus diplomas a la última promoción

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de formación de mediadores gitanos en el asentamiento chabolista 'El Gallinero' ha entregado este jueves sus diplomas de graduación a la última promoción, compuesta por Sanmuel, Ruth, Rodica, Mihaela , Ion, Florica, Cosmin y Claudia.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, este programa cuenta con acciones dirigidas a la formación y promoción laboral de la población gitana rumana, con la finalidad de intervenir en el asentamiento chabolista 'El Gallinero' y otros asentamientos, con una actuación de contratación laboral de aquellas personas, seleccionadas para su intervención en el asentamiento.

La formación comprende diferentes líneas como género, salud, éxito escolar, empleabilidad y convivencia vecinal. El proyecto, de la Asociación Barró, está subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La alcaldesa en funciones, Marta Higueras, tras finalizar el acto se ha hecho una foto de familia con todas y todos los participantes, y les ha felicitado por la nueva andadura profesional que han elegido de ser mediadores.

Por su parte, la directora de Mayores, Atención Social, Inclusión Social y Atención a la Emergencia, Marisol Frías, ha manifestado que ser mediador "es una vocación de puente, de facilitador, de agente que acerca a unos y otras, que ayuda a interpretar, que ayuda a construir una sociedad más inclusiva, más humana".

La Asociación Barró está especializada en la atención a minorías étnicas, en colectivos en situación de vulnerabilidad social y en proyectos socioeducativos en el municipio de Madrid.