El PSA considera "un agravio" la decisión de la FEF sobre el derbi y lamenta que el partido siga en Getafe

Actualizado: sábado, 3 marzo 2007 17:34

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSA consideró como "un agravio a las aficiones y a los andaluces" la decisión del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF), sobre la sanción aplicada al estadio Manuel Ruiz de Lopera, por los sucesos acaecidos en el partido entre el Real Betis y el Sevilla FC el pasado 28 de febrero, y lamentó que la continuación del partido se produzca en Getafe (Madrid).

En una nota remitida a Europa Press, el PSA consideró "una grave ofensa a Andalucía y a los andaluces", la razón esgrimida por el Comité de Competición de la FAF al asignar la continuidad del partido interrumpido el 28 de febrero al estadio Alfonso Pérez, de Getafe (Madrid), "fundamentándolo en un criterio de manifiesta e injusta subjetividad, como es la búsqueda de un campo neutral para que haya la máxima objetividad ambiental posible".

Explicó que el "agravio" a los andaluces se fundamenta en que "los sucesos responden a acciones individuales y, por tanto, es irresponsable acusar a dos aficiones que en conjunto manejan la rivalidad deportiva en un espacio de sana, noble y alegre competencia, sin perjuicio de la existencia puntual y coyuntural de acciones que deben perseguirse hasta lograr la sentencia judicial que corresponda, pues nadie duda de la gravedad de los hechos".

El PSA apuntó que la pretensión de alejar la continuidad del partido de fútbol de Sevilla, "puede aplicarse concediendo a Almería o cualquier otra ciudad andaluza la posibilidad de convertirse en escenario del mismo", y recordó que "no fue aplicada la misma medida con idéntica decisión respecto a la reanudación del partido Valencia y Deportivo de la Coruña". "La razón es sencilla; los gastos saldrán de Andalucía y los beneficios repercutirán en Madrid conforme a una tradición jacobina ausente en el espíritu y la práctica de la Constitución Española", lamentó.

Además, consideró que el Comité de Competición "ha cedido a la presión mediática ejercida desde fuera de Andalucía, en la que medios que atenúan sucesos más graves acaecidos en los alrededores o el interior de estadios como los del FC Barcelona, Atlético de Madrid o Real Zaragoza, han exigido un castigo ejemplar para el Real Betis".

Tras comparar el caso del derbi sevillano con otros sucesos registrados en otros campos, indicó que "la gravedad de los hechos es la misma, pero la vara de medir es distinta para aplicársela a un club andaluz". "Esto no quiere decir que no deba sancionarse y condenarse este tipo de sucesos, sino que prime la igualdad para todos para evitar que las decisiones sean injustas", añadió.

El PSA sugirió a las peñas béticas y sevillistas que firmen un comunicado conjunto en defensa de la imagen de Sevilla " por el buen nombre de una ciudad de larga y reconocida trayectoria pacífica".