Actualizado 19/04/2007 21:20 CET

El PSC achaca a Duran un discurso "pseudocentrista" para allanar el camino a pactos con el PP tras las municipales

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de los diputados y senadores del PSC, Daniel Fernández, acusó hoy al secretario general de CiU y portavoz de esta formación en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, de recurrir a un "discurso pseudocentrista" con el objetivo de allanar el camino para alcanzar pactos con el PP tras las próximas elecciones municipales y en previsión de un posible acuerdo de gobierno con los 'populares' en 2008 si los resultados de las generales lo permiten.

A través de una nota de prensa, Fernández se mostró convencido de que Duran "es sincero cuando afirma que hará todo lo posible para que CiU entre en el Gobierno del Estado en la próxima legislatura", pero lamentó que "se quede a medias" y se calle que "él personalmente hará todo lo que esté a su alcance para poder ser ministro en un gobierno del PP, si así lo permitiera el resultado electoral".

"Duran prepara la reedición del Pacto del Majestic entre CiU y el PP", resumió el diputado socialista catalán, quien insistió en que "el discurso pseudocentrista" que atribuye al 'número dos' de CiU tiene como objetivo "aliñar el plato radicalmente derechista del PP".

Por último, Fernández lamentó que ni el propio presidente de CiU, Artur Mas, "tenga la suficiente autoridad para calmar las ambiciones de Duran". "En CIU han pasado en cuatro días del notario de Mas al 'registrador de la propiedad' de Duran", comentó, en clara alusión a la profesión del líder del PP, Mariano Rajoy.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  3. 3

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante

  4. 4

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown

  5. 5

    Salud Pública cierra el colegio Torreánaz de Medio Cudeyo por el aumento de casos Covid