BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción Política del PSC y alcalde de Cornellà de Llobregat (Barcelona), Antonio Balmón, se muestra convencido de que el PSOE acabará aceptando la propuesta de que el Rey abdique hecha por el primer secretario del partido, Pere Navarro.
"El PSOE tampoco aceptaba hace unos meses hablar de una reforma federal del Estado, no aceptaban hablar de reformas constitucionales" y en cambio ahora la proponen, ha resaltado Balmón en declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press.
Tras indicar que es comprensible que el PSOE en un primer momento era reticente a una reforma constitucional, con la abdicación del Rey ocurra algo similar: "Yo creo que el cambio se debe hacer poco a poco".
El portavoz de la comisión constitucional del PSOE en el Congreso, Ramón Jáuregui, ha asegurado que la propuesta de abdicación está fuera de lugar, y ha añadido: "No hay coincidencia y fuimos sorprendidos".
En la misma emisora, ha lamentado que Navarro haya hecho pública esta propuesta, y ha considerado que deber sido planteada mediante "otros cauces".