El PSC dice que hay "voluntad en los dos Gobiernos" para desplegar el Estatut aunque admite que eso "no es suficiente"

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 21:08

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El viceprimer ministro y portavoz del PSC, Miquel Iceta, se mostró hoy convencido de que existe "voluntad por parte de los dos Gobiernos", el catalán y el central, para llegar a acuerdos en los traspasos de competencias que están sobre la mesa y que deberían concretarse en una reunión de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat este diciembre, aunque reconoció que "con voluntad no es suficiente".

Iceta valoró así las declaraciones de hoy del conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, quien aseguró que "las cosas no van bien" en estas negociaciones y puso en duda las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, cuando aseguró que la reunión se celebraría el 27 de diciembre.

El portavoz del PSC dijo estar "de acuerdo" con Saura en que la reunión bilateral "se ha de celebrar lo antes posible y con garantías de conseguir avances significativos" en los traspasos pendientes. También convino con el conseller que en caso de que no pudieran garantizarse acuerdos importantes la reunión "debería dejarse para más adelante".

Aun así, insistió en que la cumbre debe llevarse a cabo "cuanto antes mejor", teniendo en cuenta además que "se ha estado trabajando durante muchos meses" en estas negociaciones, que podrían acordar los traspasos de Cercanías, inmigración e inspección de trabajo.