El PSC insiste en negociar las cuatro enmiendas de "calidad democrática" al presupuesto autonómico con el Gobierno

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 18:28

SANTA CRUZ DE TENERIFE 13 Dic. (EP/IP) -

El portavoz del Partido Socialista Canario (PSC), Francisco Hernández Spínola, anunció hoy la "voluntad" de su partido de negociar con el Gobierno las cuatro enmiendas que los socialistas creen que darán más "calidad democrática" dentro del presupuesto autonómico de 2007. "El PSC no las retirará pero está dispuesto a entablar conversaciones con el Ejecutivo para llegar a un acuerdo".

Spínola reiteró que el PSC mantendrá "todos" los compromisos que suscribió con el Ejecutivo regional. "Los socialistas nos comprometimos a defender los presupuestos de la comunidad autónoma y lo vamos a mantener pero el PSC no admite amenazas de ningún tipo y no aceptará que se le obligue a retirar sus enmiendas y no lo hará".

"Estamos abiertos al dialogo con el Gobierno acerca de las cuatro enmiendas que el Ejecutivo considera que bloquean la acción de Gobierno pero estamos dispuestos a discutirlas hasta el día 21 de diciembre para llegar a un acuerdo", insistió.

El portavoz del PSC explicó que su grupo presentó las cuatro correcciones al presupuesto "al existir desconfianza por parte de los socialistas con el Gobierno debido a una serie de incumplimientos".

Spínola adelantó que sería la "mayor irresponsabilidad de la legislatura" si el Gobierno retira los presupuestos en caso de que esas cuatro enmiendas salgan adelante.

"Ni siquiera esta garantizado que prosperen porque ya fueron rechazadas ayer en la comisión de Presupuestos y Hacienda", recordó. "Sólo la histeria del Gobierno explica que por la sola presentación de esas enmiendas, que carecen del respaldo de otros grupos políticos, el Gobierno decidiera retirar los presupuestos".

Spínola recordó que "está en juego una rebaja impositiva que beneficiará a muchos ciudadanos y los recursos para la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, además de muchísimos otros proyectos en turismo, industria e I+D".

El dirigente socialista descartó que su formación inicie un acercamiento al Partido Popular (PP) para lograr la aprobación de las cuatro enmiendas. "Con independencia de lo que los populares terminen haciendo en relación a las cuatro correcciones socialistas, con quien quiere el acercamiento el PSC es con el Gobierno porque la última palabra la tiene el Ejecutivo y confío en que habrá algún encuentro próximamente". .

Contenido patrocinado