Ferran Pedret, PSC
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 marzo 2017 13:30

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSC se ha opuesto a la creación de una ponencia conjunta en el Parlament sobre la reforma del reglamento de la Cámara que propone JxSí con el fin de agilizar la aprobación de las leyes de 'desconexión', pero descarta "por ahora" pedir amparo al Tribunal Constitucional (TC).

El portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Ferran Pedret, ha destacado en rueda de prensa en la Cámara que el partido no participará en la ponencia y de momento esperará a que acaben los trabajos para tomar una posición.

Pero ha recordado que el TC anuló en diciembre las ponencias conjuntas en las que inicialmente JxSí y la CUP querían aprobar las leyes de 'desconexión' alegando que no participaban todos los grupos: daba así la razón a PSC, Cs y PP, que alertaron de que se intentaba obligar a sus diputados a formar parte de unas ponencias conjuntas cuyo contenido no compartían.

"Ahora el caso es el mismo y entendemos que hay una sentencia del TC muy clara", según Pedret, que ha añadido que el PSC estudiará su estrategia pero de momento descarta pedir amparo al TC como hizo cuando se crearon las ponencias conjuntas de las leyes de 'desconexión'.

El PSC no ve urgente reformar el reglamento parlamentario porque se revisó hace poco, y lamenta que JxSí haya optado por esta vía para "blanquear" la aprobación de las leyes de 'desconexión'.

Más noticias

Leer más acerca de: