El PSC presenta enmiendas para arrancar 958 millones más para Cataluña

El diputado del PSC en el Congreso, Albert Soler.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 25 octubre 2013 18:20

BARCELONA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSC ha presentado este viernes sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 con las que aspira a arrancar 958 millones de euros más para Cataluña, la mayoría para infraestructuras.

En un comunicado, el diputado en el Congreso Albert Soler ha calificado de "escandalosa" la falta de inversión en Cataluña que reflejan las cuentas, lo que constituye, a su juicio, un flagrante incumplimiento un año más.

Soler también ha cargado contra la "dejadez" del gobierno catalán porque hace dos años que no se ha reunido la Comisión Bilateral Generalitat-Estado, lo que demuestra que CiU se ha desentendido de las inversiones estatales necesarias para Cataluña, ha criticado.

La enmienda más importante reclama 813 millones de euros para obras pendientes como el corredor mediterráneo, el cuarto cinturón, la autopista A-2 en las comarcas de Girona o el acceso de la red de Rodalies a la Terminal 1 del Aeropuerto de El Prat.

Otras infraestructuras recogidas por las enmiendas socialistas son los 30 millones para la variante de Vallirana (Barcelona), 10 millones para la segunda fase de la reindustralización de las Terres de l'Ebre y tres millones para el paseo marítimo de Cunit (Tarragona).

El PSC también reclama dos millones para el Macba y el Mnac, un millón y medio para L'Auditori, 100.000 euros para el Festival Temporada Alta de Girona, 50.000 para el Festival del Trapezi de Reus o 200.000 euros para el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Deportes de Invierno de la Val d'Aran.

En materia de investigación, los socialistas quieren dos millones de euros para el Centro de Nanotecnología y Nanociencias, el Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera y el Instituto de Investigaciones Biomédicas y 13 millones más para convenios dedicados a transferencias para otros centros catalanes, entre otras inversiones.

Contenido patrocinado