LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Dirigentes del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) negaron hoy una "conspiración caníbal para cargarse" a su secretario general en el archipiélago y eurodiputado, Juan Fernando López Aguilar, al tiempo que defendieron su liderazgo "claro" en las islas.
Así lo manifestaron hoy en rueda de prensa en la capital grancanaria el senador por Gran Canaria Arcadio Díaz Tejera, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Pérez, y el presidente del Grupo, Manuel Marcos Pérez, quien quiso dejar claro que este Grupo Parlamentario está "perfectamente unido y coordinado bajo la estrategia" que lidera López Aguilar "en defensa del interés general", y subrayó que Ferraz no decide el candidato a secretario general sino que corresponde en "exclusiva" al PSC-PSOE en su Congreso Regional.
En este sentido, Santiago Pérez denunció "ataques" al PSC-PSOE e invitó "cordialmente a voces minoritarias y anónimas a dar la cara y a proponer un proyecto alternativo y un liderazgo alternativo, cosa que no se atrevieron a hacer en el reciente Congreso Regional" de los socialistas.
HOJA DE RUTA
Según el presidente del Grupo Parlamentario, Manuel Marcos Pérez, "la hoja de ruta del PSOE es clara e inequívoca llevando acabo un trabajo de control y un proyecto alternativo que lidera López Aguilar, que fue respaldado por los ciudadanos en las urnas frente a un Gobierno regional que mira para otro lado ante la crisis". De este modo, advirtió de que el Grupo "va a continuar con una estrategia clara, definida y avalada en el Congreso regional".
Asimismo, quiso transmitir "un mensaje claro y rotundo de que el Grupo Parlamentario Socialista, mayoritario en la Cámara, está perfectamente unido y coordinado en una estrategia de defensa del interés general frente a un mal gobierno que defiende el interés particular".
En opinión de Manuel Marcos Pérez, "ningún partido político que se precie y sea responsable está dispuesto a tirar por la borda una estrategia que fue avalada de forma mayoritaria por los ciudadanos de Canarias en las urnas y esta estrategia tiene un liderazgo claro, que es el de López Aguilar".
"HABLAR CON FANTASMAS"
Por otro lado, el portavoz Santiago Pérez afirmó que "hablar con fantasmas es un diálogo imposible" e invitó a las "voces minoritarias" en el seno del PSC-PSOE a que planteen sus discrepancias "abiertamente ante la sociedad o en las reuniones del partido".
Igualmente, recordó que "Paulino Rivero perdió estrepitosamente el Congreso de CC desde el poder en la Presidencia del Gobierno de Canarias y el proyecto de CC dio marcha atrás y configura tribus insulares, no un único partido". "Por contra el PSOE ganó las elecciones lideradas por López Aguilar y revalidó su proyecto", subrayó.
"COBARDES"
Y es que "se premia a la cobardía en el archipiélago si quienes no han planteado nada en el Congreso Regional ahora convierten como eje central de la vida política en Canarias que estamos cinco caníbales, entre los cuales tres estamos aquí, que estamos tratando de comernos vivo a López Aguilar", aseveró, por su parte, el senador por Gran Canaria, Arcadio Díaz Tejera, a quien le "parece casi ofensivo que lo más relevante no es la crisis en las islas, sino una especie de conspiración caníbal de cinco que se quieren cargar a López Aguilar".
De este modo, hizo hincapié en que "la tarea de los socialistas canarios es supervisar que se cumpla el Plan Canarias" --aprobado el pasado viernes 9 de octubre en el Consejo de Ministros celebrado en la capital grancanaria-- sin distraerse en asuntos menores".
"En el ánimo de la coordinación", el Grupo Parlamentario Socialista mantendrá reuniones periódicas con el coordinador de los senadores socialistas canarios, anunció Manuel Marcos Pérez.