LANZAROTE 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PSC-PSOE ha presentado hoy al presidente del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, una batería de propuestas anticrisis que ayudarán a "inspirar el trabajo del Gobierno de España durante los próximos años".
Así lo declaró hoy el secretario general del PSOE en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, en el discurso que ofreció junto al presidente español en el marco de la reunión que los socialistas mantienen en la isla de Lanzarote.
Entre las medidas propuestas, López Aguilar destacó la necesidad de promover una incorporación "masiva" de las energías renovables en el archipiélago, la mejora de la educación canaria, la reinversión en el producto turístico y la importancia de Canarias como plataforma de oportunidades logísticas.
Por tanto, serán una serie de líneas de trabajo que se articularán a los distintos ministerios del Gobierno España para su posterior ejecución. "Queremos apoyar la salida de Canarias de la crisis revalidando su mejor potencial, apostando por las energías renovables, biodiversidad e innovación y conocimiento", afirmó.
"Canarias tiene futuro, sin embargo no esperamos ese futuro del Gobierno de Canarias que padecemos. Ha sido un Gobierno largamente escorado hacia el favorecimiento de los más poderosos", opinó el socialista.
"NINGÚN VALOR AÑADIDO"
Según el líder del PSC-PSOE, que Canarias sufra la crisis en mayor medida se debe a que el Gobierno canario "no ha aportado absolutamente ningún valor añadido a la respuesta ante la crisis que ha promovido el Gobierno de España".
De esta manera, consideró que el Ejecutivo autonómico "da la espalda a la gente que lo está pasando mal, se aleja de la marginación como si no tuviera presencia en las islas", al tiempo que recordó que el pacto regional entre PP y CC "no admite ninguna responsabilidad en estas variables de cambio". "Canarias está a la cabeza de todo lo que nos duele y a la cola de todo lo que nos importa", apostilló.
Finalmente, López Aguilar incidió en que el pacto entre PP y CC ha llevado a cabo una "campaña de propaganda y publicidad personalizada del presidente en el incendio de La Palma". "Da la impresión de que el incendio lo hubiera apagado el presidente porque fue el único protagonista", concluyó.