El PSC ve "extremamente grave" y un "error político" el boicot del PP a Prisa

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 18:38

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, calificó de "extremamente grave" y "error político" el boicot declarado por el PP al grupo de comunicación Prisa, a raíz de unas declaraciones del presidente Jesús de Polanco, contrarias con la línea de actuación de la formación popular.

En rueda de prensa posterior a la Comisión Ejecutiva del PSC, Iceta mostró su "gran preocupación" por "la deriva involucionista y autoritaria" del PP y como última muestra de ello destacó la actitud de "bloqueo" y de "guerra abierta" que los populares mantienen contra Prisa.

El portavoz socialista reclamó al PP que "sea capaz de aceptar sus resultados electorales" y le advirtió de que "hacer oposición no es intentar hacer caer al Gobierno sea como sea".

"Deben aceptar que la libertad de expresión ampara a todos los medios de comunicación y que, pese a que en algunos momentos puedan tener discrepancias, esto no debe llevar a una declaración de boicot".

En este sentido, lamentó que CiU "parece abonar una equidistancia" entre el Gobierno del PSOE y el PP, y advirtió de que los socialistas no apoyarán "a aquellos que han aprovechado el Estatut aprovechado para erosionar el Gobierno". "No quiero ni pensar qué Estatut estaríamos desarrollando con Mariano Rajoy", sentenció.

APOYO AL CONSELLER LLENA.

La Comisión Ejecutiva del PSC también mostró hoy su "total apoyo" al conseller de Agricultura, Joaquim Llena, por la polémica desatada después de que éste presuntamente propiciara la expansión urbanística en Alt Àneu (Lleida), donde era concejal, en terrenos que eran propiedad de su familia.

Iceta aseguró que Llena "no utilizó ni como alcalde ni como concejal de Alt Àneu no ha tomado ninguna medida que beneficiara a su patrimonio personal ni familiar".

Al respecto, destacó que precisamente uno de los medios de comunicación que más ha seguido esta cuestión es del grupo Prisa, en alusión a 'El País'. "No nos ha gustado el tratamiento, pero no se nos ocurriría declarar el boicot por el hecho de que no compartimos su visión sobre la gestión urbanística de Llena", apuntó.

En el marco de la Comisión Ejecutiva del PSC también se debatió sobre las listas de cara a las municipales y la especial "renovación" de la candidatura en Barcelona y se aprobó una resolución sobre el 50 aniversario de la construcción europea.