El PSdeG sugiere que Feijóo "mezcla" viajes institucionales y de partido siguiendo "la tradición de Fraga"

La diputada socialista Marisol Soneira
EP/PSDEG-PSOE
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 23 septiembre 2011 19:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSdeG ha sugerido que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "mezcla viajes institucionales y partidarios" en su visita a México y Panamá, y ha preguntado si "piensa seguir con la tradición de Manuel Fraga de pedir votos para su partido en viajes que pagan todos los gallegos".

La portavoz de Emigración del Grupo Parlamentario de los Socialistas, Marisol Soneira, pregunta por qué no visitó a los emigrantes en vísperas de elecciones municipales "y sí lo hace en fechas previas a la convocatoria de las generales", según informa el PSdeG en un comunicado.

Para los socialistas, el titular de la Xunta ha viajado "como Boabdil", para "implorar a los emigrantes gallegos lo que como presidente de la Xunta es incapaz de hacer", que es "garantizar la existencia de una entidad financiera radicada en Galicia".

Asimismo, Soneira ha manifestado que el titular de la Xunta pasará a la historia de Galicia "por ser el presidente que dejó tirado al Centro Gallego de Buenos Aires" y ha censurado la "reducción presupuestaria en emigración" con cifras "sin precedentes" que, según el PSdeG ascienden a más de un 39 por ciento.

En este sentido, ha instado al presidente a "explicar qué ha sido de la tarjeta sanitaria para todos" y lo ha retado a "contar a cuántos emigrantes les ha llegado la tarjeta del Sergas que comprometió en la campaña de las autonómicas".

En contraposición, la parlamentaria socialista ha resaltado los "compromisos del Gobierno de Zapatero con la emigración" al "facilitar su participación en los procesos electorales", lo que ha interpretado como muestra de que "mientras Feijóo ha jugado a la ambigüedad, otros han buscado soluciones".

Contenido patrocinado