PSE afirma que es "impresentable" que el PP "deje caer que ETA pone bombas porque quiere negociar con el Gobierno"

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 15:01

Reprocha a PP que no se ha puesto en contacto con el PSE tras el atentado de Balmaseda, ni ha estado presente en los actos de condena

BILBAO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSE-EE y secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, afirmó hoy que es "bastante impresentable" que el presidente del PP en Vizcaya, Antonio Basagoiti, "deje caer que ETA pone bombas porque tiene la expectativa de negociar con el Gobierno".

En declaraciones a Europa Press, Pastor se refirió, de esta manera, a las manifestaciones realizadas por Basagoiti en las que reclamaba "unidad entre las fuerzas políticas" para "acabar con el terrorismo" y para que ETA "pierda la esperanza de negociar con el Gobierno y se le acaben las expectativas de conseguir sus objetivos".

Pastor aseguró que es "inmoral" que "se siga utilizando la actividad de ETA en contra del Gobierno", y criticó que, si antes desde el PP se decía que la banda armada no ponía bombas porque el Gobierno estaba negociando, "ahora resulta que si pone bombas es porque tiene expectativas de negociar".

Asimismo, el portavoz socialista reiteró que el Estado actúa "con toda la fuerza que le da el Estado de Derecho", y subrayó que, si ETA no ha puesto bombas y no ha actuado con mayor contundencia en otras ocasiones, es "porque la policía o el Gobierno han hecho lo que tenían que hacer".

"DERROTAR A ETA"

Por otro lado, Pastor aseguró que cuando se producen atentados como el de Balmaseda "que ha puesto en peligro vidas humanas en una noche tan significativa como la de Nochebuena", lo que hay que hacer es "ponerse inmediatamente del lado del Gobierno para que todos unidos podamos derrotar a ETA lo más rápidamente posible".

En este sentido, destacó que es "bastante impresentable" que ni el día de Nochebuena, ni el el día de ayer, "ni un solo representante del Partido Popular se haya puesto en contacto con el PSE, ni haya estado presente en los actos de condena que se han celebrado en Balmaseda".

"Parece que el PP demuestra a las claras que lo que le preocupa no es la situación de las víctimas sino la rentabilidad política que puedan obtener de los atentados terroristas y de la actuación de ETA", concluyó.