PSE afirma que los sabotajes de esta madrugada demuestran que la propuesta de Alsasua "sigue siendo la amenaza"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 13:41

BILBAO 27 Nov. (EUROPA PRESS -

El Portavoz de PSE-EE y secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, expresó hoy su "más rotunda condena" al ataque perpetrado esta pasada madrugada contra la casa del Pueblo del barrio bilbaíno de Deusto, así como a los sabotajes de la estación del Metro de Aiboa, en Getxo, y la quema de un autobús en Markina, y afirmó que estos actos violentos demuestran qye la propuesta de Alsasua de la izquierda abertzale "sigue siendo la amenaza y la persecución".

En un comunicado, Pastor expresó su "repulsa y desprecio a los autores" de los ataques y aludió al "supuesto proceso de reflexión que la izquierda abertzale dice estar realizando, y que describe en un lenguaje críptico, enredado y tan nebuloso que cuesta entenderlo incluso a personas de su entorno".

A su juicio, todo ello "se aclara con estos ataques y se vuelve transparente con las acciones de sabotaje y terrorismo callejero que se han llevado a cabo en las últimas horas". "Queda claro que esa alternativa del entorno de ETA, esa propuesta de la que hablan, sigue siendo la amenaza, el sabotaje, la persecución y la destrucción de la convivencia. Nada nuevo en definitiva", manifestó.

José Antonio Pastor aseguró que "los radicales no conseguirán absolutamente nada porque la sociedad ya ha demostrado en numerosas ocasiones su hartazgo ante la violencia". "El PSE-EE seguirá trabajando por la libertad y el bienestar de toda la ciudadanía y, en este objetivo, los violentos siempre sobrarán", señaló.

ATAQUE A LA CASA DEL PUEBLO

Durante el ataque a la casa del pueblo de Deusto, en Bilbao, los radicales taponaron las cerraduras de las persianas con silicona y realizaron pintadas amenazantes en la fachada.

En las pintadas en la sede social del PSE-EE se podían ver las siglas del partido en una diana y las frases de: "Ya te ha llegado la hora. 34 jóvenes detenidos. Segi".

Contenido patrocinado