Actualizado 24/07/2007 19:55 CET

PSE analiza la oferta del PP, pero mantiene que votará a su candidato en Alava "hasta el final"

BILBAO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSE-EE de Alava analiza la oferta realizada ayer por el PP en la que le propone una coalición con los populares en la Diputación foral, con Javier de Andrés como candidato a diputado general y un reparto paritario de Departamentos.

Según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas, la propuesta fue remitida ayer por el PP, pero no ha llegado a sus manos hasta esta mañana. El secretario general del PSE-EE de Alava, Txarli Prieto, se encontraba durante la jornada de hoy "analizando" el documento, aunque espera que "todo se resuelva ya" durante el pleno de investidura del presidente de la Diputación alavesa, que se celebrará el próximo jueves, día 26.

El PSE-EE de Alava no ha modificado su postura y asegura que su grupo mantendrá su voto al candidato socialista, Txarli Prieto, "hasta el final".

El documento de los populares lo encabeza una carta del presidente del PP en Alava, Txarli Prieto, dirigida al líder de los socialistas alaveses, que se completa con cinco folios que contienen la 'Propuesta de Compromiso Político para el Gobierno de las Instituciones Alavesas'.