BILBAO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Bilbao, Txema Oleaga, ha indicado que su grupo municipal hará las "aportaciones oportunas" a la moción del PP que pide la condena de ETA, con el fin de conseguir "el mayor acuerdo posible", a la vez que se ha negado a convertir el Pleno en "un pin-pam-pum entre los partidos políticos, porque la defensa de la democracia, de la paz y el combate contra ETA debe ser cosa de todos".
Oleaga se ha referido, de esta forma, a la moción presentada por el PP en la que los populares piden, entre otras cosas, una condena "expresa de todos y cada uno de los 857 asesinatos perpetrados" por ETA.
El portavoz socialista ha asegurado que su formación ha "condenado siempre el terrorismo de ETA y todos y cada uno de los atentados que se han producido y el Partido Socialista no ha cambiado para nada de postura, todo lo contrario, seguimos exigiendo la desaparición de ETA y el fin del terrorismo".
Según ha dicho, cualquier iniciativa, "venga del grupo que venga y que busque la desaparición efectiva de ETA y el fin del terrorismo es una moción que el partido socialista podría apoyar, pero nos negamos a convertir el Pleno del Ayuntamiento en un pin-pam-pum entre los partidos políticos, porque la defensa de la democracia, de la paz y el combate contra ETA debe ser cosa de todos".
Por ello, el partido socialista hará a la moción las "aportaciones que estime oportunas, para conseguir el mayor acuerdo posible, porque cuanto más ciudadanos estemos en contra del terrorismo, más segura será su desaparición y su derrota final".